miércoles, 2 de marzo de 2016

Introvertidos Sin verguenzas y descarados

no me gusto el artículo, no creo que la persona que lo escribió sea realmente introvertida porque no menciono el tip más importante: Aprender a usar tu introversión como una ventaja y no como algo que tengas que cambiar, los introvertidos preferimos escuchar y nos damos el tiempo de analizar las cosas antes de emitir una opinión y eso es algo que muchos clientes aprecian, porque lo que buscan es precisamente quien escuche con atención su problema y les ofrezca una solución que ha sido analizada cuidadosamente, además, entre los clientes también hay gente introvertida que es muy analítica y se siente abrumada por el vendedor extrovertido que no para de hablar, ejemplo: un científico me platicó lo fastidioso que le resultó un vendedor que desde que llego a su laboratorio no paraba de hablar y le quería explicar cómo funcionan los microscopios cuando este investigador diseña sus propios instrumentos y sólo quería una cámara, ni siquiera quería un microscopio, obviamente no compro nada y busco otro proveedor. Hay espacio para todos y ser introvertido no es impedimento para ser un buen vendedor, lo sé por experiencia personal, tenemos muchas ventajas, solo es cosa de saber usarlas, además los introvertidos sabemos como jugar a ser extrovertidos también porque debemos hacerlo constantemente, solo que es un juego que suele agotar nuestra batería y necesitamos recargarla con un poco de tiempo a solas.


Quiero que repitas conmigo: ¡Qué precioso día! Lo viviré como si fuera el último de mi vida.
Aléjate de lo negativo, aprende a repetir diez veces diarias: no le tengo miedo a nada ni a nadie.
Con este audiolibro pretendo que te conviertas en sinvergüenza y descarado, o sea, que pierdas la timidez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario