viernes, 29 de julio de 2016

MI MENTA ES SER UN VENDEDOR SIN VERGUENZA Y DESCARADO



FUERA PAJA Cada vez que empiezo a leer un libro lo primero que veo son los créditos, los reconocimientos de personas que no conozco, las historias del por qué o cómo de ese libro, y en numerosas ocasiones he dejado de leer porque pasan 100 páginas antes de que pueda yo entrar al tema por el cual compré el libro. Aquí nos vamos a ir directamente al grano. ¿Por qué, aunque muchas personas llegan a amasar fortunas gracias a la profesión llamada ventas, la gran mayoría –y es aproximadamente 95%- sólo saca con dificultad el sustento de sus familias? El buscar la respuesta a esta intrigante pregunta me ha llevado a hacer investigaciones y estudios ayudándome a llegar a las siguientes conclusiones: ¿qué crees que venda más, las técnicas de ventas o el entusiasmo? Recuerda que en ventas se triunfa por inspiración o desesperación, pero te aseguro que más de 70% de los vendedores que andan afuera ahorita,
están vendiendo impulsados por la desesperación; y el gran reto con los vendedores hispanos es que son reclutados con anuncios engañosos y cuando menos piensan ya están frente a un gerente de ventas que les dice: “Este es el producto y ésta es la calle, ¡y a triunfar!, y el vendedor sale a vender a su grupo de influencia, es decir a sus familiares, amigos y conocidos formando un círculo vicioso que le es imposible romper después. Si por casualidad éste fuera tu caso, sonríe, alégrate, entusiásmate porque aquí te voy a dar las técnicas de ventas, prácticas, sin palabras complicadas y que te pueden traer resultados el mismo día que las apliques. Aquí va tu primera lección. Recuerda que vender es decir siempre ciertas palabras, de cierta manera, al tiempo indicado. O sea que vender es un arte, pero no requiere necesariamente un talento natural como el de un gran cantante que debe de nacer con las cuerdas vocales dotadas, o una bailarina que necesita cierta gracia o flexibilidad en el cuerpo. Un vendedor necesita primeramente seguridad en sí mismo para lo cual te recomiendo el libro “ ¡Créalo, sí se puede! ” Segunda: Necesitas aprender técnicas y esto no lo puedes evitar. Es como si un joven de preparatoria decidiera en seis meses ser un cirujano plástico, ¿te gustaría ser el siguiente paciente de este novato? Tercera: Un deseo ardiente de triunfo. Y con eso sí se nace. La verdad tú naciste con un deseo ardiente de triunfo, por eso estás leyendo este libro. Seguramente eres del tipo de persona que dice no estar satisfecho con los resultados que hasta ahorita le ha traído en una cómoda y atractiva casa que sea el resultado de tu esfuerzo.
Si fueras el tipo de persona que quisiera estar tras un escritorio empujando el lápiz de 9 a 5, no estarías leyendo esto ahora. Hablando francamente, nada de esto será posible, tus metas jamás serán hermosas realidades y siempre serán sueños, a menos que estés dispuesto a hacer lo siguiente: trabajar. Te voy a enseñar cómo emplear la fuerza intensa que pocos saben utilizar. Regla 1. NUNCA SIENTAS LÁSTIMA POR TI MISMO. JAMÁS DIGAS: CUÁNTO HE TRABAJADO Y QUÉ POQUITO HE GANADO. Regla 2: ¿CUÁNTO DOLOR PUEDO TOLERAR ANTES DE MARCHARME? Todavía recuerdo cuando tenía 25 años, que andaba vendiendo en las calles de Ciudad Juárez, de Guadalajara; de la ciudad de México; de Los Ángeles, California y  de Houston, Texas; con ese deseo de convertirme en alguien grande e importante, con ese deseo que no me dejaba ni siquiera dormir. Todavía recuerdo como si fuera ayer, cuando vendía seguros en San Antonio, Texas, que me daban las once de la noche en los lluviosos días de invierno, cuando deseaba inmensamente estar con mi esposa y mis hijos, pero me decía a mí mismo: “Si realmente los quieres, haz otro intento por vender un seguro” y me di cuenta que podía soportar más y más dolor, me refiero al dolor emocional de escuchar el : “¡No!, no me interesa, fuera de aquí” y decir: “Todavía puedo más”, y llegué a formar una coraza que me convirtió en lo que ahora soy; un vendedor, un vendedor sin vergüenza y descarado, o sea cero timidez. Cuando ahora me dicen que ¡no!, acepto humildemente y digo “está bien” y con cara de inocente los veo, y en voz baja les pregunto: “¿por qué no?” ¿Y qué crees? Vuelvo a la venta
Aquí es donde el prospecto probablemente me dará las objeciones y tengo la oportunidad de rebatir y mayores probabilidades de ganar dinero. Ahora, con muchos más años de experiencia, después de haber vivido siempre y educado a mis hijos con puras comisiones, sin jamás haber recibido un cheque de nómina, me he dado cuenta que las ventas son una hermosa profesión, la mejor pagada del mundo. Pero no creas que al aprender toda la información que contiene este manual vas a ganar fortunas, ya que saberlo es el primer paso. El segundo es mucho más importante: aplicarlo. Ganarás dinero en la misma proporción que sepas aguantar el rechazo hasta que lo ames y en la misma proporción al tiempo que dediques a trabajar, y trabajar es: estar cara a cara y rodilla a rodilla frente al prospecto. Recuerda: Deseo + Técnicas + Fuerza de voluntad = ÉXITO La buena suerte existe, es cuando la preparación y la oportunidad se encuentran. Este valioso manual te dará la preparación. Indiscutiblemente es, como su título lo menciona, “La Biblia del Vendedor”. Llévalo contigo a todas partes junto a tus gráficas de productividad y tus reportes diarios por lo menos la primera semana de cada mes y así sabrás si estás fallando en la prospección o en los cierres. Donde quiera que estés, y sin importar tu nivel económico o académico, estoy convencido de que podrás triunfar. Dios ha traído un gran cambio en tu vida y me ha dado el don de la comunicación para transmitir todos estos conceptos de mis seminarios en vivo. Actualmente capacito un promedio de 100.000 personas al año. En mis seminarios en vivo decenas de miles se capacitan con CDs y DVDs, pero este manual es la culminación de todos mis programas. Aquí he compactado más información que en ningún otro programa, así que te envío mi apoyo, mi buena vibra y le pido a Dios que te beneficie a ti tanto como me ha ayudado a mí a rescatarme de las garras de la pobreza y la mediocridad, para abrirme las puertas de la felicidad, la paz mental y la abundancia. 
De verdad deseo que conquistes tus sueños y metas, nunca te des por vencido, sigue adelante y verás que todo lo que te propongas, lo podrás obtener. Tu amigo de siempre. Alex Dey

No hay comentarios:

Publicar un comentario