miércoles, 2 de marzo de 2016

Desarrolle su “tolerancia al rechazo” y haga que las ventas de su PYME despeguen

Desarrolle su “tolerancia al rechazo” y haga que las ventas de su PYME despeguen
Si al realizar una venta usted es de los que se desanima cuando un cliente le dice “no”, tenga cuidado: usted puede estar perdiendo hasta el 80% de sus ventas.
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¿Recuerda usted la ansiedad que experimentamos al invitar a alguien a salir por primera vez? O qué tal cuando se está por entrar a una entrevista de trabajo y se encuentra sentado justo al lado de otras cinco personas que buscan el mismo puesto. Este tipo de ansiedad y el miedo que la acompaña es lo que se denomina “miedo al rechazo”, algo común en todos los seres humanos. Casi todos nosotros lo hemos experimentado en mayor o menor grado. Sin embargo, cuando usted es el hombre clave de una PYME, el miedo al rechazo puede resultar mortal para su negocio. Los pretextos para no vender Es común que por experimentar miedo al rechazo, inventemos toda clase de pretextos para no ofrecer nuestros productos. Fíjese que utilizo la frase “inventemos” porque estos pretextos sólo existen en nuestra cabeza y por lo regular los creamos de manera inconsciente. Entre los más comunes se encuentran:
·         "Es que no quiero presionar demasiado"
·         "Es que he andado muy ocupado"
·         "Es que no encuentro sus datos"
·         "Es que si quisieran el producto ya nos hubieran llamado"
·         "Es que no estoy seguro de que les pueda vender algo"
·         "Es que nadie tiene dinero en este momento"
·         "Es que creo que nuestro producto no es lo que necesitan"
La realidad es que tenemos miedo a que nos digan que "no" porque no sabemos lidiar con el rechazo. http://www.ideasparapymes.com/imagenes/articulos/rechazo.jpgEl riesgo de no controlar el miedo al rechazo El éxito de muchos pequeños negocios depende casi exclusivamente de la habilidad del dueño para comercializar los productos o servicios que se ofrecen. Por ello, si usted como dueño del negocio no tolera que le digan que no, su negocio corre el grave riesgo de irse a la quiebra por falta de ventas. Brian Tracy ( www.briantracy.com ), uno de los más prestigiados entrenadores de fuerzas de ventas en el mundo, menciona frecuencia en sus seminarios: El 80% de las ventas a prospectos nuevos se realizan hasta la quinta llamada o visita que uno hace al cliente. Desafortunadamente, el vendedor promedio no pasa de la primera. ¿Se imagina la cantidad de ventas que pierde por no saber tolerar el rechazo?

¿Y cómo desarrollo mi tolerancia al rechazo? En primer lugar, tenemos que entender que cuando una persona nos dice “no”, en realidad está diciendo “no” a nuestra oferta y no a nuestra persona. Además, en la gran mayoría de los casos no es nuestra culpa que nos digan que no. La mayoría de las veces se debe a factores que no controlamos: el cliente no requiere el producto, no lo puede usar o simplemente no dispone del dinero para comprarlo; pero eso no significa que se mantenga así de por vida. En otra ocasión tal vez...
Debemos ser capaces de tolerar el rechazo porque a fin de cuentas las ventas son un juego de números. Si el 80% nos dice que no, no significa que ocho de cada diez nos dicen que no; significa que dos de cada diez nos dicen que sí, por lo que tenemos que ofrecer nuestro producto a 100 personas para que nos compren 20. Así de simple. Uno de los grandes secretos para triunfar en las ventas es el siguiente: gran parte de los vendedores más exitosos han alcanzado un punto en el que no le temen más al rechazo. Si alguien les dice que no, no les duele, ni les deprime ni les impide continuar promocionando sus productos; simplemente siguen adelante, contactan a la siguiente persona en la lista. He aquí algunas de las cosas que puede hacer para mejorar su tolerancia al rechazo:
·         Asista a seminarios o cursos de ventas profesionales. Estar más capacitado lo hará sentirse más seguro.
·         Lea todos los libros, artículos o revistas relacionados con el tema. Busque más información en Internet.
·         Esté consciente que cuando alguien le dice “no”, rechaza su oferta, no a usted. Puede ser que el día de mañana, con una oferta diferente y en una situación diferente, el prospecto cambie de parecer.
·         Entienda que muchos clientes rechazarán su oferta antes de hacer una venta. Piense que cada vez que alguien rechace su oferta, usted estará más cerca del cierre de la próxima venta.
·         Cuando tenga sentimientos negativos a consecuencia de un rechazo, trate de recordar los resultados positivos que ha tenido en el pasado. Utilice estas experiencias para reforzar su autoestima y seguridad personal.
·         Recuerde que en el caso de un nuevo prospecto, el 80% de las ventas se cierran en la quinta llamada o visita. No desista hasta que le digan que no al menos cinco veces.
Desarrolle su caparazón, tolere el rechazo, haga que sus ventas se disparen al máximo, amplíe su cartera de prospectos.
Diego Bañuelos Diego Bañuelos es Licenciado en Computación por la Universidad Autónoma Metropolitana y cuenta con un MBA por el Tecnológico de Monterrey. Diego es fundador de SalesUp! - una compañía que provee de software CRM en la nube y cultura comercial a más de 5,000 clientes en Latinoamérica y el caribe


EARNING WHAT YOU'RE WORTH IN SALES

Performance alone no longer determines success.http://www.salescallreluctance.com/psychology_of_sales_call_reluctance_book_thumbnail_154-2.png
Pioneering researchers George W. Dudley and Shannon L. Goodson discovered something more important: self-promotion. Some of the most highly-paid and powerful people did not attain their positions by being the most technically competent. They did it through purposeful self-promotion.
Some people are natural promoters. They are born with the instinct to self-promote. For others—often the most loyal, motivated and deserving—self-promotion is emotionally difficult. They are rendered invisible by a spirit-crushing condition the authors call the fear of self-promotion.

When the fear of self-promotion victimizes salespeople, emotionally limiting their ability to initiate contact with prospective buyers, it’s tagged sales call reluctance. Far more than the fear of making cold calls or using the telephone, sales call reluctance obstructs all forms of prospecting for new business. And it costs. Each year, sales call reluctance single-handedly accounts for over half of all failures in one of the largest professions in the world.

Although written primarily for salespeople, anyone who has to practice visibility management to get ahead can benefit from reading this book. Through anecdotes, examples, and step-by-step directions, you will discover what sales call reluctance really is, how it cripples careers, and how to keep it from limiting your career.

Exchanging white lab coats for blue jeans practicality, the authors, top international authorities on sales call reluctance, guide you through the treacherous myths and subtle misunderstandings which make sales call reluctance the “social disease of the direct sales profession.” You’ll discover key concepts and proven techniques for evicting fear from your career.

“Your most valuable asset is your earning ability, and in this practical, insightful book, you’ll learn how to increase your value a your income continuously throughout your career. It’s worth its weight in gold.”
— Brian Tracy

“The key to success and recognition... down-to-earth theories and practical advice.”
— The London Financial Times

“In today’s global arena, where change rules and knowledge is power, you either are a leader or a loser. This book is your passport to survive and thrive in the new era. It will get you promoted instead of downsized, teach you how to become CEO of your own life and make your career ‘fireproof.’”
— Denis Waitley

The Psychology of Sales Call Reluctance: Earning What You're Worth in Sales Paperback – May 1, 1999

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